Programas Educativos S.A. de C.V.

Linkedin

Twitter

Youtube

Facebook

42 AÑOS DE EXPERIENCIA

IMPRESIÓN BRAILLE

Programas Educativos a través de su Centro de Innovación Tecnológica (CIT), se ha preocupado porque  la EDUCACIÓN  llegue a toda la gente, no importando su clase social o estado físico; por tal motivo ha trabajado en conjunto con instancias como la CONALITEG (Comisión Nacional del Libro de Texto Gratuito) para la impresión de libros de diferentes materias  en BRAILLE (sistema de escritura para Ciegos) y con diferentes  Estados de la República Mexicana, muy en particular con el Estado de México y el Estado de Guerrero, para la impresión de libros Bilingüe (Español- Braille) utilizados para  proyectos sociales en apoyo a los ciegos.

Además esta incursionando en el fomento de el uso del sistema de escritura BRAILLE, en los diferentes aspectos de la vida cotidiana para las personas ciegas, como es el uso de SEÑALIZACIÓN en hoteles, restaurantes, parques recreativos, instalaciones de gobierno, escuelas, centros comerciales, entre otros, también en ALIMENTOS Y BEBIDAS,  en COSMÉTICOS  y MEDICINAS.

¿Qué es la discapacidad visual?

La discapacidad visual es  una condición que afecta directamente la percepción de imágenes en forma total o parcial, podemos decir que la discapacidad visual es una disminución significativa de la agudeza visual (aún con el uso de lentes) o del campo visual. Por ejemplo, hay personas que a pesar de los lentes no tienen suficiente agudeza visual para distinguir los objetos, o letreros y necesitan acercarse o, bien, utilizar otra ayuda óptica (telescopio, lupa, lentes con prismas, etcétera); por otro lado, algunas personas necesitan mover la cabeza o colocarla de cierta manera para leer porque su campo visual está disminuido o perciben algunas manchas que les impiden ver de frente. En ambos casos estas personas serán consideradas con baja visión. Por el contrario, si solamente ve sombras, algunos destellos de luz o definitivamente no percibe nada, este persona  será considerada ciega.

REGRESAR

Calz. Chabacano No. 65 Local A

Col. Asturias, Del. Cuauhtémoc

México, 06850, D.F.

57-41-02-63

57-41-02-86

57-41-00-13

www.programaseducativos.mx

facebook.com/programaseducativos

Twiter: @programaseducativos

C

Contadores de visitas gratis para webCContadores de visitas gratis para web