Programas Educativos S.A. de C.V.

Linkedin

Twitter

Youtube

Facebook

42 AÑOS DE EXPERIENCIA

ENCUADERNACIÓN

Programas Educativos es la solución de impresión de libros por medios digitales que es ideal para tiradas cortas, desde 1 ejemplar, para cuando la edición es continua con demanda pequeña.

Este medio es ideal para autores con libros que “a priori” se considera que no se van a vender de un modo masivo. Si una editorial no considera que su libro vaya a tener difusión, usted no tiene por qué renunciar a publicarlo. Nosotros le damos una solución editorial.

También es ideal para editoriales que tienen libros que no se distribuyen de un modo masivo, pero si continuo. Nuestra solución “bajo demanda” le permitirá pedir los libros que realmente necesita en cada momento, sin necesidad de incurrir en costes enormes de almacenaje. Sin riesgos, sin perdida de calidad por el paso del tiempo.

Tipos de Encuadernación

A) Rustica cosida

En el caso de la rústica cosida, se cosen con hilo entre sí los pliegos doblados para añadir después la cubierta, la cual será encolada en el lomo con toda la tripa. Al unirse con hilo, obtenemos una encuadernación muy resistente al uso.

B) Pegada

En el método de rústica pegada (fresado sin coser): se apilan los cuadernillos sin coser y se sujetan en una mordaza. Se recortan los lomos de los cuadernillos unos 3 mm. Se lija la superficie de corte para hacerla rugosa. Después se encola el lomo y se ponen con las cubiertas, pegando la lomera de las cubiertas en dicho lomo.

C) Wire-o

La encuadernación en wire-o consiste en dos lazos de sujeción de hilo de metal o plástico grueso y puede  dar a sus documentos un toque diferente de acabado y presentación, práctico y atractivo. Su empleo cada vez es más extendido y el uso del sistema wire o  se generaliza como un sistema de encuadernación rápido, económico, muy utilizado.

D) Grapa

Esta encuadernación ofrece una imagen dinámica, flexible y ligera, pues suele utilizarse en revistas periódicas que el grosor de la revista cerrada no supere los 5 mm. Es un tipo de encuadernación rápida y profesional que permite abrir completamente la revista, facilitando tanto la lectura como la visualización de fotos que vayan de página a página.

E) Cartone (Pasta Dura)

Es un procedimiento consistente en sujetar hojas sueltas o cuadernillos, utilizando como vestiduras ,unas cubiertas de tapa dura , forradas con diversos materiales especiales para encuadernación, como telas, keratoles (telas plásticas), cartulinas gofradas y piel, en este caso las hojas y cuadernillos pueden ir pegados, grapados o cosidos.

Calz. Chabacano No. 65 Local A

Col. Asturias, Del. Cuauhtémoc

México, 06850, D.F.

57-41-02-63

57-41-02-86

57-41-00-13

www.programaseducativos.mx

facebook.com/programaseducativos

Twiter: @programaseducativos

C

Contadores de visitas gratis para webCContadores de visitas gratis para web